lunes, 23 de abril de 2012

Vindicationis


IV.- VINDICATIONIS
Ciudad de Ventormenta  Tres días después. Una joven embozada en un manto se escabullía entre la muchedumbre, durante toda la tarde había estado dando vueltas por casi media ciudad sin poder encontrar el lugar que buscaba, ya exhausta de tanto trajín y de preguntar infructuosamente a varios mercaderes y transeúntes, sin recibir una respuesta oportuna,  estaba a punto de darse por vencida. – No puede ser que nadie conozca ese lugar, tiene que existir, no creo que todo lo que ha pasado sea en vano – la curiosidad había carcomido a esta joven, desde que había leído esa carta misteriosa hacía ya casi tres días, por último en el casco antiguo entro a un callejón,  en el cual había gente con aspecto muy sospechoso, parecían ser delincuentes, maleantes, a pesar de eso la joven incauta y confiada entro, confiaba en el tabardo que la identificaba como recluta del Ejército Real de Ventormenta,  los que estaban sentados al verla se callaron, un silencio penetrante se sintió, los presentes pusieron la vista en ella, - ese señor el debe saber, se ve que conoce mucho de la ciudad y ha de ser alguien de poder.

- Hola señor, buenas tardes.

- Buenas, - Respondió el señor de avanzada edad, más o menos unos 65 años tenía aquel venerable anciano,  - en que le puedo ayudar jovencita.

- Buscaba un lugar que conocen como el callejón desolladores.- el viejo la quedo viendo su expresión cambio drásticamente.

- Querrás decir el ¡Callejón Degolladores ¡, pero y que le podría interesar a una joven recluta del pomposo ejercito de Ventormenta de ese lugar?, a quien buscas? – al inquirir de esta forma, los presentes se aglomeraron hacia el viejo y la joven.

- Necesito llegar a ese lugar por asuntos… personales. – respondió la joven rápidamente empezando a ponerse nerviosa al estar rodeada de tantas personas.

- Mira Viejo “Beasley”, la princesita anda perdida, lo que creo es que busca el palacio de “papi” Varyan, jaja – dijo un joven fornido que se encontraba en la multitud,  los que se encontraban comenzaron a reírse también – Si como todos los guardias, deberíamos desquitarnos unas de tantas que nos han hecho.
- Calla “dedillos” nadie ha pedido tu opinión.

- Que te pasa viejo ahora defenderás a estos PERROS. – Ísabela sabía que esto se había tornado feo, y estaba lista ya para defenderse a cualquier costa.-

- Insensato, tú bien sabes que todo lo que me ha pasado es culpa del MALDITO ejercito de la Alianza, construyeron sus estúpidas torres atrás de mi granja, para que después los ESTUPIDOS orcos quemaran mi granja hasta los cimientos, y ahora que me queda? La corona no se responsabilizó por nada, no me queda más que mendigar que me den una limosna, o lustrar la armadura de un soldado por unos cuantos cobres, viejo y sin familia que me ayude, por ellos estoy en la MISERIA, ASI QUE CAYA. – el joven se apeno al oír el comentario. – Y tu – dirigiéndose a la joven – no deberías estar en estos lugares tan peligrosos, se nota que no eres de por aquí, cual es tu nombre.

- Ísabela, señor Beasley, soy la ayudante del Alguacil de Villanorte – respondió mientras aún mantenía su mano en el mango de su espada –

- Ayudante de Villanorte? Como lograste eso a tu edad? Y que te ha traído a Ventormenta niña?

- participe en la defensa de las tierras del valle e la reciente invasión de los orcos, a los que vencimos en fiera batalla, y es por motivos personales que debo ….

- Calla estúpida, viejo, no le creas, la perra lo único que busca es información, mejor matémosla – exclamo mientras le pegaba un empujón que casi le hace perder el equilibrio – upa te golpee muñequita.

- Cierra la boca – Ísabela en ese momento logra esquivar un puñetazo que le dirigía “dedillos”

- Vamos LENNEY DALE SU MERECIDO A ESA PERRA – gritaba la multitud, “dedillos” saco dos armas de puño y se las coloco mientras era vitoreado por los vagos.

Ísabela aprovecho para desenfundar su espada y cargar contra el, golpeando con el mango de la misma en la boca del estómago, - Ah perra – al tiempo que descargaba tremendo puñetazo al rostro de la joven, la cual intercepto a duras penas con su Escudo de madera y uniones de hierro, el cual cedió debido a la potencia del golpe – JAJAJA – rio dedillos, al ver el rostro de Ísabela.

- (es bastante fuerte, no puedo dejar que me alcance con sus golpes o estoy perdida), rápidamente con un empujón lo alejo de ella, dedillos arremetió nuevamente , pero fallo, lo había logrado esquivar, aprovecho para desgarrar su brazo a la altura del hombro con su espada – Desgraciada – grito enfurecido, se acercó nuevamente pero esta vez logro golpearla en el abdomen, pero la cota de malla resistió el golpe. – Vamos a ver que tanto dura tu hojalata – al decir estas palabras arremetió nuevamente, pero esta vez en vez de esquivar paro el ataque con su espada, sosteniéndola con ambas manos,  dedillos trato de calar un izquierdazo pero antes la joven de una patada golpea sus partes íntimas….. – UUUGH – grito la multitud.-

Con su oponente en el piso, cargo contra él, y comenzó a darle de patadas, haciendo casi imposible que se pudiese levantar, pero “dedillos” agarro su pierna, y aprovechando su fuerza la tiro al suelo, ella respondió con otra patada al rostro, lo que únicamente enfureció más a su atacante, ambos se incorporaron,  Isabela cargo con todo, pero de un fuerte empujón fue estrellada en la pared, seguido de un golpe en la costillas derecha, la armadura absorbió el golpe para suerte de Ísabela, dedillos dirigió un golpe justo al rostro pero ella lo logra esquivar, la situación se vuelve apremiante – (debo herirle o jamás dejara de atacarme) en eso recibe una fuerte golpe con el brazo en su rostro, lo que le provoca sangrado de nariz, esto enfurece a la joven, que inmediatamente golpea con su mano izquierda el rostro de su agresor, luego con su espada raja la unión de la armadura a la altura de la cadera ----- AHHHHHHHH------ Grita dedillos al sentir el frio del acero de la espada penetrando su carne ---- dedillos trata de golpearle en el rostro para deshacerle la cara, pero la guerrera para en seco el ataque con un leve giro y le sostiene el antebrazo con la mano izquierda, luego coloca su acero en dirección a la yugular de su oponente.

- BASTA – grita el viejo al ver correr la sangre de su amigo – cálmate ya joven calma tu ira, - Ísabela recobra su calma, pero no sabe qué fue lo que ocurrió. – mira el lugar que tu buscas  se encuentra al norte en el Distrito de los Enanos, busca un lugar que se llama la “Dama Misteriosa” en ese local hay una puerta trasera, úsala y llegaras al lugar que buscas al final de el callejón.
 
- Gracias, ven que fácil era colaborar dijo la joven – pero que dije… pensó para sí mientras abandonaba ese callejón para buscar aquel lugar misterioso.

Debe ser ahí, al entrar la joven se impresiono por la gran cantidad de artefactos antiguos que se encontraban en ese lugar así como cosas increíbles que había logrado ver en sus cortos años de estudio en lo que las sacerdotisas llamaban la “Enciclopedia de la Luz”, al fondo se podía observar una puerta, sin pensarlo se dirigió a ella, su corazón palpitaba rápidamente de la emoción, la puerta estaba abierta, se adentró en el callejón, el cual solo tenía una dirección y vio una puerta al fondo, corrió rápidamente, al entrar a aquel lugar vio a un hombre de muy elegante de unos 35 a 40 años, de contextura delgada, y con una toga negra con ribetes blancos, ella inmediatamente entablo conversación con él, poco a poco se fueron conociendo, él le manifestó que los demás no deberían tardar en llegar que algo los abría demorado,  se presentó como “Joseph Larros” un gilneano, lo cual le asusto mucho, ya que según las historias que recorren la provincia, estos son unas bestias sin control que atacan al menor movimiento, el tranquilizo a Ísabela diciéndole que ellos podían controlar su instinto animal.

A ellos se unió un sacerdote elfo de la noche,  “Aytuen Garragris”, vestía una detallada túnica blanca, con ribetes muy detallados dorados,  Aytuen hablo un montón de cosas referentes a la magia, pero como ella no logro comprender nada debido a los escasos estudios que recibió en el orfanato, solo comprendió que lo que hablaban era grave.

Después se escuchó una voz afuera que hablaba, inmediatamente entro un Dranei, se identificó como “Nisal” y al parecer era quien comandaba esa organización,  se informó de algo que sucedía en la masacre de unas investigaciones de una tal “Zhana” y por ultimo les dio una mala noticia al parecer habían secuestrado a una tal “Kavala” en Forjaz, al informarles se levantaron, se dirigieron al exterior donde un borracho hacia gran algarabía, fastidiando a Ísabela, pero al no poder platicar civilizadamente con el optaron por ignorarlo, el borracho al sentirse ignorado se desnudó, persiguiendo a Ísabela, lo cómico de la situación no permitió a los demás  reaccionar, de pronto se escuchó el silbato de la guardia, y así como habían llegado, de la misma manera ellos los integrante de Vindicationis se habían esfumado, la joven por estar repeliendo al borrachin para no lastimarlo, no se había dado cuenta en que momento había quedado sola, al llegar los guardias arrestaron al lujurioso borrachin, que en estado del alcohol gritaba “déjenme debo ir de nuevo a Rasganorte”

Bueno, será mejor que descanse, después de este raro día debo volver a Villa dorada.


Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario